Marinkovic, nuevo ministro de Economía, anuncia donación de su sueldo y viaje a EEUU
El exlíder cívico de Santa Cruz dejó el Ministerio de Planificación para tomar las riendas de la cartera de Economía
Branko Marinkovic, fue posesionado este lunes como nuevo ministro de Economía por la presidenta Jeanine Áñez, en lugar del destituido Óscar Ortiz. El exlíder cívico de Santa Cruz deja de esta forma la titularidad del Ministerio de Planificación.
En su primer discurso como ministro de Economía, Marinkovic apuntó que su trabajo se enfocará en el empleo, los bonos y la reactivación económica. “Sé que las familias necesitan empleo y necesitan la reactivación económica (…) Voy a trabajar por el empleo, los bonos, legado que no está mostrando la Presidenta”, indicó.
También anunció que donará su sueldo de ministro a la salud pública y que en los próximos días trabajará en la obtención de recursos internacionales para la reactivación económica, por lo que viajará a Estados Unidos.
“Tengo que ir, allá (Estados Unidos) están el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, todos los fondos están allá; tendré que ir un par de días para intentar gestionar algunos créditos para que podamos empezar a reactivar e inyectar dinero a la economía”, señaló en una entrevista con el canal estatal.