Murillo dice que la declinación de Áñez concentró el voto en torno a Mesa
El Ministro considera que la “la tarea está a la mitad” y pregunta si hay “más patriotas”
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este jueves que la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura concentró el voto en torno al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, luego de conocerse la última encuesta de Ciesmori para la red Unitel.
El Ministro, no obstante, advirtió que la tarea está a la mitad, por lo que sugirió, según dio a entender, que los otros candidatos sin aparentes posibilidades declinen a sus candidaturas.
“Valiente decisión de Presidente @JeanineAnez permitió que el voto no se disperse y se concentre en. @carlosdmesag creció el doble que Arce, cajero del despilfarro y cómplice de Pedofilico. La tarea está a la mitad, nuestra democracia no puede correr riesgos. Hay más patriotas? (sic)”, escribió Murillo en Twitter.
Según la última encuesta de Ciesmori, difundida ayer por la red Unitel, el candidato del MAS, Luis Arce Catacora (30,6%), continúa primero en la intención de voto, pero seguido de cerca del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa (24,7%), que acortó distancia, lo que obligaría a celebrar una segunda vuelta electoral después del 18 de octubre.
Valiente decisión de Presidente @JeanineAnez permitió que el voto no se disperse y se concentre en. @carlosdmesag crecio el doble que Arce, cajero del despilfarro y cómplice de Pedofilico. La tarea está a la mitad, nuestra democracia no puede correr riesgos.
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) October 1, 2020
Hay más patriotas? pic.twitter.com/vPyl7P6ruj