Mercado: “No hubo algún amago de agresión física con el ministro Murillo”

Este jueves, el diario El Deber informó que Murillo y Mercado estuvieron a punto de enfrentarse a golpes por el conflicto en torno a la devolución de acciones de Elfec

Óscar Mercado (i) y Arturo Murillo en una anterior conferencia de prensa. Óscar Mercado (i) y Arturo Murillo en una anterior conferencia de prensa. Foto: Archivo

CORREO DEL SUR con datos de Página Siete
Política / 01/10/2020 21:04

“Quiero simplemente desmentir categóricamente que haya habido algún amago siquiera de agresión física entre mi persona y el ministro Murillo”. Así reaccionó el exministro de Trabajo, Óscar Mercado, ante las versiones de que una reunión de gabinete casi termina en una pelea debido al conflicto en torno a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec).

“Cualquier diferencia que hayamos podido tener siempre se ha mantenido en el margen del respeto mutuo y el debate, y diálogo que corresponde a un escenario como es el gabinete”, dijo Mercado al diario Página Siete.

Este jueves, el diario El Deber informó que Murillo y Mercado estuvieron a punto de enfrentarse a golpes por el proyecto de decreto con el que el primero quiso que el Gobierno “devuelva” las acciones de Elfec, según contó el exministro Jerjes Justiniano y que lo corroboró otro miembro del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez.

Mercado declaró que nunca tuvo un trato personal con Justiniano y que desconoce sus intenciones en el caso en de que él haya emitido esas declaraciones.

“Me sorprende que se haya generado una versión de esa naturaleza, porque no se ha suscitado en ningún momento una situación de esa naturaleza, espero que sea simplemente un error y no existan malas intenciones”, agregó.

Sobre su relación con Murillo, afirmó que siempre fue cordial y ante un desacuerdo siempre resolvieron en el marco del diálogo. Sostuvo que su renuncia al cargo respondió a que discrepó con decisiones que se tomaron y por ello decidió alejarse del cargo.

Sin embargo, reveló que fue uno de los ministros que no quiso firmar el proyecto de decreto por “vía rápida” presentado por Murillo, pero que sí rubricó el decreto que establece realizar estudios y diligencias que permitan establecer si es posible devolver las acciones de Elfec.

Etiquetas:
  • Arturo Murillo
  • Agresión
  • Elfec
  • Óscar Mercado
  • Gabinete
  • Pelea
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor