Elecciones 2020: dos debates presidenciales concitan la atención de un país electoralizado
Esta noche se medirán en Santa Cruz todos los candidatos y para mañana en La Paz, todavía esperan a Arce
Dos debates presidenciales previstos para este fin de semana concitan la atención de un país electoralizado, en el que no se celebran encuentros cara a cara entre los candidatos desde antes de la llegada del expresidente Evo Morales al poder.
Esta noche se enfrentarán por primera vez en un debate todos los candidatos presidenciales, si no falta ninguno a la cita, y volverán a verse las caras mañana, en otro de los debates presidenciales programados para este fin de semana.
El DEBATE EN SANTA CRUZ
El primer debate presidencial está previsto para este sábado (19:30) en Santa Cruz.
El evento denominado “Hablemos del futuro económico de Bolivia” lo organizan la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
Todos los candidatos confirmaron su asistencia, según los organizadores.
Los candidatos con más posibilidades –Luis Arce (MAS) y Carlos Mesa (CC)– confirmaron su participación este sábado en sus redes sociales.
El evento tendrá lugar en el hotel Radisson y será moderado por la periodista Ninoska Crespo y transmitido por la red ATB.
Además, será retransmitido por Gigavision, Telesur, RT y las redes sociales de la FAM-Bolivia y la CUB.
EL DEBATE EN LA PAZ
El segundo debate presidencial está previsto para este domingo (20:00) en La Paz.
El evento lo organizan la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo y la Universidad Mayor de San Andrés, con el respaldo de otras instituciones de prestigio, como Unión Europea, Idea Internacional, la Fundación Konrad Adenauer y las embajadas de Canadá, Alemania y Suiza.
Este debate tendrá lugar en Círculo de Oficiales del Ejército (COE) de La Paz, será moderado por los periodistas Tuffí Aré y Myriam Claros y será transmitido por al menos 80 medios nacionales e internacionales, según los organizadores.
El candidato del MAS, sin embargo, todavía no confirmó su presencia. Alegó que tiene programada otra entrevista a la misma hora en la red UNO. Este medio, no obstante, dejó en manos de los candidatos del partido la posibilidad de postergar la entrevista.