Murillo anuncia “dureza” contra violentos y dice que en el MAS están “nerviosos”
Adelantó que “agotarán todos los recursos para tener una elección lo más tranquila posible”
A casi diez días de las elecciones, el Gobierno nacional volvió a responder a las advertencias de dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre un supuesto fraude electoral y de “tomar el poder en las calles”.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que “agotarán todos los recursos para tener una elección lo más tranquila posible” con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.
“Si hubiera algún vivillo o violento, vamos a saber actuar con la mayor dureza”, lanzó la autoridad, este miércoles, en una conferencia de prensa, en la que además pidió al Ministerio Público que despliegue a todos sus fiscales. “No queremos que el pueblo de Bolivia tenga alguna sorpresa”, alertó.
Sobre las denuncias de fraude del MAS, Murillo señaló que responden a una intención del partido azul de justificar su derrota en los comicios.
Consideró que el retiro de la candidatura de Jeanine Áñez “ha puesto nervioso al Movimiento Al Socialismo” porque los votos de la alianza Juntos se concentrarán en una “mejor opción”.
El mes pasado, Áñez renunció a su candidatura con la intención de “evitar la victoria del MAS”. Su retiro de la carrera electoral movió el tablero político y elevó la preferencia electoral de los candidatos opositores al MAS, según las encuestas.