Evo dice que el hecho de que Camacho no renuncie a su candidatura es una ventaja para el MAS
“Camacho está envalentonado. No creo que renuncie. Esa es la ventaja que tenemos”, dijo el exmandatario desde su refugio en Argentina

El expresidente Evo Morales afirmó en las últimas horas que el hecho de que el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, siga en carrera y no vaya a renunciar a su candidatura es una “ventaja” para el MAS.
Morales, jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó ayer que la meta de su partido es ganar con amplia ventaja las elecciones del 18 de octubre. “La meta que tenemos es ganar ampliamente, para que no digan ‘fraude’, para que no digan que ellos han ganado”, dijo ayer en un conversatorio virtual denominado “Evo Morales - Desayuno Latinoamericano” de La Simón Bolívar - Nuestra Patria es Grande, una “organización política, social y cultural”.
Agregó que el MAS se confió el año pasado y que, incluso, algunos de sus militantes no fueron a votar por esa causa. “Nos hemos confiado. Ahora no hay que confiarse”, señaló.
“Aunque le están exigiendo que renuncie (a) Camacho, pero Camacho está envalentonado. No creo que renuncie. Esa es la ventaja que tenemos. Ellos están divididos. Nosotros estamos solos, superando algunos problemas internos. Siempre se presentan problemas internos en cada movimiento. Estamos bien”, sostuvo.
Añadió que no será “sencillo” retomar el poder y que ello dependerá “de la comunidad internacional” y “la fuerza de los movimientos sociales en Bolivia”, entre otros factores.
SOBRE EL FISCAL GENERAL
Morales, por otro lado, afirmó que las fuerzas de la derecha buscan que el fiscal general, Juan Lanchipa –de quien dijo que se desempeña “más o menos, ahí con temores”–, renuncie, para luego nombrar otro y convulsionar el país, en caso que no ganen las elecciones.
Su plan, reiteró, es la segunda vuelta, y si ello no ocurre, convulsionar el país, suspender las elecciones, llamar a nuevos comicios y ahí unirse “Áñez, Tuto y Camacho y a nosotros, dividirnos”, afirmó.