YPFB ejecuta plan de contingencia para evitar conflictos poselectorales
La estatal garantiza el abastecimiento de combustible y llama a no especular

A días de llevarse adelante un nuevo proceso electoral, Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) informó que tomó todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de amenaza si es que se desata alguna protesta.
“Estamos tomando medidas, en relación a cualquier tipo de amenazas que se pudieran tener las instalaciones que son críticas. Hemos desplegado un plan de contingencia para minimizar cualquier posibilidad de desabastecimiento y evitar cualquier tipo de contingencia ante las amenazas en algunos puntos”, aseguró la flamante presidenta de la estatal, Katya Diederich.
A la consulta de si se toman medidas para evitar conflictos como lo ocurrido con la planta de Senkata, la ingeniera aseguró que se cuenta con un plan adecuado para evitar ese tipo de situaciones.
“Hay varios tipos de medidas que por razones de confidencialidad no se las puede informar”, aclaró la presidenta de YPFB al llamar a la tranquilidad.
La funcionaria remarcó que garantizan el abastecimiento de combustible en el país y exhortó junto con el ministro de Hidrocaburos, Víctor Hugo Zamora, a evitar la especulación.
“YPFB está en perfecta condición de suministrar líquidos (…) tenemos datos de que cumplimos con todo el abastecimiento histórico requerido”, remarcaron las cabezas del área.