El Gobierno comienza a alistar la transición y transmisión de mando
La emisión de los decretos está sujeta a los resultados de los comicios de este domingo, ante una eventual segunda vuelta
El Gobierno trabaja en los decretos de transición y transmisión del mando presidencial, además en tener listas las pruebas covid-19, como parte de los actos oficiales a los que asistirán delegaciones diplomáticas.
"Tomando en cuenta que para la transmisión de mando (presidencial) van a visitar el país algunas delegaciones de países hermanos, también periodistas, el Gobierno trabaja en una estrategia precautelando la salud de los visitantes", informó este sábado el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.
Explicó que la realización de los actos protocolares debe cumplirse en el marco de un decreto presidencial, para cuya elaboración se conformó un equipo, que trabaja en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud.
Alanoca precisó que la emisión de la normativa para la transmisión de mando está sujeta a los resultados de los comicios de este domingo 18 de octubre, ante una eventual segunda vuelta.
De acuerdo con lo anunciado, se prevé que el Gabinete de ministros, anunciado para la semana entrante, apruebe las disposiciones presidenciales de manera que no existan dificultades.
"Se debe cumplir esta gestión administrativa cuando se transmite el mando (...) hay que dejar toda la documentación en orden, hay que dejar el tema de activos y todo tiene que estar en orden y con transparencia", puntualizó.