
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció un mayor flujo de información del cómputo oficial de las elecciones generales, en los próximos minutos, debido a que ya se encamina la revisión de actas en los Tribunales Electorales Departamentales (TED).
En una conferencia de prensa realizada hace unos minutos, el presidente del TSE aseveró que el cómputo avanza a medida que la información llega a las instancias de cómputo y remarcó que “se ha comprometido un cómputo oficial, definitivo, transparente y verificable en una elección tan delicada para el futuro del país y de la democracia”.
Recordó que una gran parte de los TED declararon un cuarto intermedio en sus salas plenas, debido a la demora de actas electorales. Este año, la elección se extendió por una hora más y se preveía la dilación del proceso por las medidas de bioseguridad a causa de la pandemia del coronavirus.
“Es preferible esperar a la certeza del resultado oficial, para contribuir a generar certeza en la elección 2020. Esto puede demorar un poco, sí, pero vamos a tener certeza de, cuando termine el cómputo, de que el 100% de resultados corresponden a lo que votó la ciudadanía este 18 de octubre”, remarcó.
Hizo un llamado a la tranquilidad tanto de la población como de los candidatos políticos.