Sorprenden a ciudadano argentino en una mesa electoral en La Matanza
En una transmisión en vivo, el notario sostuvo que era delegado de un partido y que no estaba haciendo nada malo
Un ciudadano argentino fue sorprendido en una mesa electoral en el colegio de La Matanza, en Buenos Aires (Argentina) cuando la normativa indica que solo bolivianos pueden participar en el control de la votación.
En una transmisión del voto en el exterior por la página en Facebook del Cabildo Digital, que continúa a esta hora de la mañana, el periodista ingresó al colegio del populoso partido de La Matanza, en Buenos Aires, y allí se le acercó un delegado de Comunidad Ciudadana a denunciar que había un argentino controlando el voto.
Contactado por el periodista, Virginio Lema, organizador del Cabildo Digital, conversó con él y este le reveló que había sido enviado por su partido por un acuerdo con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Cuando Lema le dijo que no podía estar ahí porque no era boliviano, él le respondió que pronto iba a hacer los papeles y que quería mucho a Bolivia.
Cuestionado, el notario electoral del lugar aclaró que el ciudadano argentino en cuestión también tenía papeles bolivianos, pero cuando Lema le hizo notar que él había dicho lo contrario, dijo que era delegado de un partido político, no jurado electoral, y que se encontraba sentado allí sin hacer nada malo.
Lema pidió hacer llegar la denuncia al Órgano Electoral Plurinacional y se preguntó cuántos casos más habrá de “ciudadanos argentinos controlando el voto” de los bolivianos.