TSE instala Sala Plena y anuncia difusión de resultados desde las 18:00

Los primeros datos sobre la jornada electoral estarán disponibles desde esta noche a través de la página web del OEP

El presidente del TSE, Salvador Romero. El presidente del TSE, Salvador Romero. Foto: Captura de pantalla.

Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 18/10/2020 17:01

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se instaló a las 17:00 para comenzar con el cómputo de votos del exterior. A partir de las 18:00, el cómputo oficial estará disponible a través de su página web.

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó en una conferencia de prensa que la jornada electoral se desarrolló con normalidad y reiteró su llamado a que el proceso continúe así y que se permita a cualquier ciudadano hacer seguimiento de las actas de sufragio.

Asia y Europa ya cerraron la jornada electoral, por lo que el TSE comenzará a trabajar con las actas de los residentes bolivianos en el exterior.

“Queremos reiterar que a partir de las 17:00 el TSE inicia el cómputo de los votos en el exterior y a partir de las 18:00 se instalan las salas plenas de los TED para instalar el cómputo departamental, a esa misma hora se abre el sistema de difusión del cómputo”, detalló Romero al asegurar que el cómputo no se suspenderá hasta que existan actas.

“Vamos a procurar la mayor información posible el día de hoy y por supuesto, sobre todo, nos comprometemos que esa información refleje la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas”, aseguró.

Repetición de voto

Romero aclaró que las mesas que no se abrieron no tendrán repetición, ya que esta opción está contemplada para las mesas anuladas.

Etiquetas:
  • Elecciones 2020
  • TSE
  • Resultados
  • cómputo
  • Salvador Romero
  • Sala Plena
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor