TSE suspende temporalmente la transmisión de datos en su página web para aumentar la potencia del servidor
Su presidente, Salvador Romero, aclaró que en ningún momento el sistema se cayó y que la alta demanda de consultas provocó que el servidor se volviera lento
La sobredemanda de consultas en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ocasionó que el sistema de información se volviera lento, por lo que se determinó suspender el servicio por 45 minutos para aumentar la potencia del servidor.
“En la mañana, dada la enorme cantidad de consultas que se produjeron, el sistema estuvo lento, no se cayó, pero estuvo lento. Lo que vamos a hacer es aumentarle la potencia y para aumentar la potencia necesitamos detenernos por unos 45 minutos”, informó el presidente del TSE, Salvador Romero.
En tanto, dijo que las personas que quieran seguir los resultados de las elecciones nacionales pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook del Tribunal Supremo Electoral, donde se están presentando los datos de “manera aleatoria” de todos los tribunales electorales departamentales, menos de Tarija que ya concluyó el recuento de actas.
“El Tribunal Supremo Electoral comunica que la página web externa que muestra los resultados del cómputo (computo.oep.org.bo) ha registrado una sobredemanda de visitas y consultas. Para responder a esta demanda, se requiere aumentar la capacidad de atención y se suspenderá el servicio por unos minutos con presencia de delegados de organizaciones políticas y misiones de observación internacional y nacional y medios de comunicación”, dice un comunicado del TSE.
En ese mismo documento se recalca que “el trabajo de cómputo de los Tribunales Electorales Departamentales y en el mismo Tribunal Supremo Electoral prosigue sin interrupciones, de manera pública y no se ha detenido en ningún momento”.
Romero señaló que la suspensión temporal del servicio es para aumentar la potencia del servidor.
En Chuquisaca el Tribunal Electoral Departamental decidió suspender el recuento de actas debido a que el sistema de difusión estaba lento.