Iglesia católica pide respeto a resultados de elecciones y unidad para afrontar la crisis
Sobre las denuncias de fraude que surgieron en las últimas horas, el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana exigió presentar pruebas
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, llamó a respetar los resultados de las elecciones generales y a presentar pruebas sobre las denuncias de fraude.
“Como Iglesia hemos convocado a aceptar los resultados con serenidad porque no nos olvidemos que las elecciones no solucionan la crisis en Bolivia, lo más importante será cómo afrontamos la crisis que tiene Bolivia, una crisis profunda, seria”, indicó el Arzobispo de Sucre.
Agregó que “todos los números indican que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el ganador”, pero reiteró que lo importante es “trabajar juntos para afrontar la crisis”.
Sobre las denuncias de fraude que surgieron en las últimas horas, Centellas pidió presentar pruebas.
“Lo fundamental es que haya un espíritu de paz y serenidad, hay que reclamar con pruebas de manera objetiva, no solamente con cálculos, ante todo tiene que primar el respeto entre uno y los otros”, indicó.
Sin embargo, lamentó la lentitud en el conteo de votos. “Estamos en un mundo cibernético, una cultura digital, pero el conteo se hace como en la edad de la piedra”, cuestionó.
A cuatro días de las elecciones, continúa el conteo oficial en medio de denuncias y protestas en varios departamentos por un presunto fraude.