Cómputo oficial al 100% confirma victoria de Luis Arce

El Órgano Electoral terminó de validar las 35.600 actas electorales


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 23/10/2020 08:33

Tras más de cuatro días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) llegó al 100% de actas computadas a las 8:57 de este viernes. El recuento de actas confirma la victoria de Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El exministro de Evo Morales se quedó con el 55,10% de los votos frente al 28,83% de su principal contrincante, el expresidente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana. En el tercer lugar se encuentra Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos (14,00%).

A la medianoche del domingo de elecciones, los resultados preliminares dieron la victoria a Arce, que incluso recibió felicitaciones del exterior y de algunos de sus oponentes por alcanzar la presidencia; sin embargo, el cómputo oficial concluyó a las 8:57 de este viernes y los resultados finales serán presentados por el TSE, a las 18:00, en La Paz.

Las últimas actas computadas fueron de Santa Cruz y La Paz, aunque en el departamento oriental, el conteo finalizó en la madrugada del viernes.

Etiquetas:
  • Elecciones 2020
  • Carlos Mesa
  • Luis Arce
  • MAS
  • Cómputo oficial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor