Evo denuncia “inusual” traslado de medalla; Tuto le recuerda que estuvo en un burdel en su gestión
En 2018 la medalla fue robada y terminó en un prostíbulo; los ladrones la devolvieron
Temprano esta mañana, el expresidente Evo Morales denunció en Twitter un “inusual” traslado de la medalla presidencial a Cochabamba, pero no tardaron en recordarle que durante su gestión terminó en un prostíbulo.
Tenemos información de que existiría un inusual traslado de la medalla presidencial a la ciudad de #Cochabamba en la mañana de hoy. ¿Cuál es la razón? ¿Qué se pretende hacer con esa joya histórica?
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 24, 2020
Fue el expresidente y excandidato de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, quien salió a responderle por la misma red social.
Descaro y cinismo de @evoespueblo, el prófugo depravado y cobarde. Hoy denuncia traslado "inusual" de Medalla Presidencial de #Bolivia, cuando hace 2 años la paseó por un prostíbulo.
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) October 24, 2020
Evo, vuelves a perder oportunidad de guardar silencio. Saludos a tu jefe, el tirano Maduro. pic.twitter.com/P2x5zHcWX9
En agosto de 2018, la medalla y la banda presidenciales fueron robadas del custodio que las dejó en su vehículo para ir a un prostíbulo. Horas más tarde los ladrones las devolvieron.
Más tarde, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, señaló que la Medalla Presidencial había sido llevada a la ciudad de Cochabamba para ser auditada.
“El Sr. Evo Morales objeta que la medalla presidencial fue trasladada a Cochabamba, sin embargo, desconoce que el DS Nro. 26670 establece que el Ministerio de la Presidencia debe realizar una auditoría a la medalla al finalizar cada período constitucional. En el prorroguismo no había transmisión. La medalla presidencial está siendo auditada no está en un lenocinio”, escribió en su cuenta de Facebook, según Urgente.bo.