Padre de Camacho le pide a Arce retractarse al negar reuniones en crisis de 2019
José Luis Camacho acusa a Luis Arce de difundir “un chisme” y le exige que “asuma responsablemente sus declaraciones”
José Luis Camacho Parada, padre del candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho y exdirigente cívico cruceño como su hijo, envió ayer, viernes 23 de octubre, una carta al presidente electo, Luis Arce Catacora, en la que lo acusa de difundir “un chisme” y le exige que “asuma responsablemente sus declaraciones”.
“El año pasado se pudo ver al padre del señor (Luis Fernando) Camacho yendo a hablar con las autoridades, ahí se decía que llevaron bastante dinero para que policías y militares participaran en el golpe”, declaró Arce al periódico argentino Página 12 en una entrevista publicada el 22 de octubre.
“Usted dice como algo cierto que se me vio yendo a hablar, sin indicar con qué autoridades, en qué fechas, o qué lugar (…) Usted, señor Arce, por la altura del cargo que asumirá, por ética, no puede actuar de esta manera infundada e irresponsable. Lo que es peor, no puede afectar la honorabilidad de un ciudadano sin ningún tipo de fundamento”, le escribió Camacho Parada a Arce Catacora.
Reservándose el derecho de iniciar acciones legales, le exige a Arce que asuma sus declaraciones y se retracte al negar cualquier reunión con autoridades, policías y militares y menos aún entregar dinero.
Un video difundido en las redes sociales a fines del año pasado muestra a Luis Fernando Camacho afirmando: “Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan...", pero no habla de dinero.
El MAS insiste en que la revuelta de octubre y noviembre del año pasado, que obligó a Evo Morales a renunciar a la presidencia, respondió a un "golpe de Estado".