Transmisión de mando demandará un gasto de hasta Bs 2,5 millones
El Gobierno de Jeanine Áñez emitió un decreto supremo en el que da vía libre a la contratación de bienes y servicios de manera directa
La transmisión de mando presidencial que se realizará el domingo 8 de noviembre demandará un gasto de hasta Bs 2,5 millones, según una disposición del Gobierno nacional para la asunción de Luis Arce.
"Se autoriza al Ministerio de Economía (...) la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de hasta Bs 2.500.000 a favor de los ministerios de Estado del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la transmisión de mando", señala el Decreto 4381, aprobado el 26 de octubre para operativizar el proceso de transmisión de mando, informó ABI.
La fórmula del Movimiento Al Socialismo (MAS), representada por Luis Arce y David Choquehuanca, ganó las elecciones del 18 de octubre tras lograr el 55,10% de la preferencia electoral y, de este modo, la ascensión al poder por los siguientes cinco años.
Ante este escenario, el Gobierno creó una comisión de transmisión de mando presidencial como la entidad responsable de la organización de los actos protocolares. La coordinación de la comisión estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas para la recepción de la información documentada de acuerdo con un cronograma a ser coordinado con el Gobierno Constitucional en ejercicio", señala el artículo el Artículo 3 del decreto de transición.
Esta norma prevé "la entrega de toda la información documentada de cada una de las carteras de Estado, a través de las unidades organizacionales correspondientes que así lo dispongan las Máximas Autoridades Ejecutivas (MAE)".
Además -según el artículo 4 del DS 4381- se autorizó a los ministerios del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la transmisión de mando presidencial efectuar la contratación directa de bienes y servicios destinados exclusivamente para el desarrollo de la misma.
El procedimiento para la contratación directa de bienes y servicios será aprobado por las máximas autoridades ejecutivas mediante resolución expresa.