Policía gasifica a jóvenes que intentaron ingresar a predio de la UTOP en Cochabamba
En puertas de las oficinas de la entidad verde olivo, se instaló una vigilia en demanda de un motín policial
La Policía gasificó a un grupo de jóvenes que intentó ingresar a la fuerza a las oficinas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en Cochabamba. En puertas del predio, se instaló una vigilia en demanda de un motín policial
Los movilizados, que demandan la anulación de las elecciones y que se reviertan los cambios en los reglamentos de la Asamblea Legislativa, denunciaron que los jóvenes que arremetieron contra el portón del predio policial son inflitrados.
“Lamentablemente tenemos grupo de infiltrados que ya los hemos identificado y ya los hemos sacado”, señaló a Los Tiempos Sofía Rocha, una de las personas que asiste a la vigilia instalada en el frontis de las oficinas de la UTOP.
La vigilia se dio tras un cabildo que se realizó en la plaza de las Banderas y que fue seguido por una marcha en el centro de la ciudad.
Sobre la duración de la vigilia, Rocha explicó que aún no tiene un tiempo determinado y que los ciudadanos reunidos definirán hasta qué hora se quedarán en el lugar, donde realizan oraciones y manifiestan su apoyo a los efectivos policiales.
En Santa Cruz y La Paz también se registraron movilizaciones.
En la ciudad oriental, la jornada comenzó con algunos puntos de bloqueos, exigiendo al Comité pro Santa Cruz que llame a una Asamblea de la Cruceñidad para definir medidas de presión y detener la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca.
También se cuestiona la modificación de los reglamentos de las cámaras de Diputados y Senadores, sobre el uso de los dos tercios para la aprobación de temas legislativos.
Entretanto, en la sede de Gobierno, las plataformas ciudadanas marcharon por diversas zonas de la ciudad. En la mañana, lo hicieron en la plaza Murillo. Por la tarde y noche recorrieron el Prado, la zona de Sopocachi y San Jorge.