Evo dice que la invitación a Juan Guaidó “es una agresión al pueblo”
El expresidente tachó de “miseria humana” la negativa del Gobierno a invitar al presidente venezolano Nicolás Maduro a la posesión de Luis Arce
El expresidente Evo Morales calificó como “una agresión al pueblo” la decisión de la Cancillería de invitar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la ceremonia de transmisión de mando. Además, tachó de “miseria humana” la negativa del Gobierno a invitar al presidente venezolano Nicolás Maduro a la posesión de Luis Arce.
“La invitación de la Cancillería del gobierno de facto de #Bolivia al autoproclamado Juan Guaidó a la transmisión de mando de autoridades electas es una agresión al pueblo y a la democracia y, también es un acto de sumisión a Trump”, se quejó el exmandatario en Twitter.
La Cancillería informó hace un par de días que el Gobierno no invitará a Maduro, puesto que “el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela”.
En ese marco, Morales calificó la decisión de miseria humana. “A una semana de transmisión de mando, los últimos actos de la Cancillería boliviana retratan la miseria humana y política de quien la dirigió este año: negar invitación a presidentes solicitados por gobierno electo, y designar a 45 nuevos funcionarios en servicio exterior”, denunció en otro tuit.
La invitación de la Cancillería del gobierno de facto de #Bolivia al autoproclamado Juan Guaidó a la transmisión de mando de autoridades electas es una agresión al pueblo y a la democracia y, también es un acto de sumisión a Trump.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 31, 2020