Cerca de 50 puntos de bloqueo en Santa Cruz en horas previas al cabildo
La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) informó que persisten 46 puntos de bloqueos en diferentes distritos de la ciudad
El feriado nacional transcurre con cerca de medio centenar de puntos de bloqueo en Stan Cruz. La medida de presión en busca de la anulación de las elecciones por presuntos indicios de fraude no sufrió alteración este lunes.
La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) informó que persisten 46 puntos de bloqueos en diferentes distritos de la ciudad. Explicó que quienes bloquean se negaron a flexibilizar la medida, pese a que las autoridades pidieron ceder el paso a las personas que visitan los cementerios y a los vehículos de aseo urbano.
“No se ha flexibilizado (el bloqueo). La gente está saliendo, y hoy vamos lanzar directrices para que se presione. Ahora la gente está autoconvocada y no podemos controlarla”, dijo Juan Martin Delgado, presidente de la UJC.
Desde hace una semana, en Santa Cruz se registran bloqueos esporádicos en algunas calles y avenidas, exigiendo la anulación de las elecciones.
Cabildo, esta noche
El líder de la UJC confirmó la celebración de un cabildo, la noche de este lunes, en el monumento del Cristo, en el centro de Santa Cruz, pese a la falta de apoyo del Comité pro Santa Cruz.
Cuestionó las medidas adoptadas por los cívicos, que llamaron a organizar una Asamblea de la Cruceñidad para definir las medidas de protesta.
“Se necesita 48 horas de aviso y cuando queramos hacer algo, todo va estar avanzado. La solución de ellos es mantener la presión en el Órgano Judicial, para que apruebe el amparo que han introducido. Pero han estado 40 días en Sucre para que renuncie Lanchipa (Fiscal General) y ahora le están pidiendo un fallo positivo”, observó.
Para Delgado la institución cívica debió realizar una fiscalización del proceso electoral, desde hace tres meses y “hacer el trabajo bien”.
Días atrás, Rómulo Calvo, presidente de la Comité Cívico Pro Santa Cruz denunció que un grupo minoritario presiona para tomar medidas de presión sin ningún tipo de consenso.
Sin embargo, Delgado se mantuvo crítico a la entidad cívica, y dijo que no se reconocerá a Luis Arce Catacora, mientras no se realice una auditoría al proceso electoral con profesionales creíbles.