El exviceministro de Descolonización, Rafael Quispe, vivió momentos de tensión este miércoles en la plaza Murillo, donde ofreció una conferencia de prensa para confirmar su candidatura a la Gobernación de La Paz.
Varias personas, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) según indicó Quispe, insultaron e intentaron agredir a la exautoridad, cuyos acompañantes reaccionaron y hubo agresiones de ambos bandos.
Cuando el “Tata” se retiraba, un hombre le quitó el sombrero. La exautoridad desestimó el hecho pero indicó que sufrió “un robo de los masistas”; sin embargo, descartó seguir algún proceso legal por el hecho.
“No tiene sentido porque la justicia está con el MAS, la fiscalía está con el MAS”, indicó en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo, hasta donde fue acorralado por sus detractores.
La Defensoría del Pueblo condenó el hecho y cuestionó la “pasividad” de la Policía. “Reprochamos la actitud de la #PolicíaBoliviana que se mostró pasiva frente a este hecho, y recordamos que toda persona es libre de emitir su opinión y ese derecho no puede ser coartado por diferencias ideológicas.