Wilfredo Chávez ve a Evo como “hombre de consulta” y dice que desmontará “agencia de persecución”
Luis Arce afirmó que la posesión de Chávez es “un paso más para recuperar la patria” y trazó las principales tareas que tiene como Procurador.
El nuevo procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, se trazó como primera tarea “desmontar la agencia de persecución” que –considera– fue creada por el gobierno de Jeanine Áñez y confesó que en las últimas horas conversó con el expresidente Evo Morales y el exprocurador Héctor Arce Zaconeta.
Tras jurar con el puño izquierdo levantado, Chávez indicó que buscará dar “un toque profesional y técnico” a la Procuraduría, que fue “vandalizada”, según denunció. “Se había convertido en una agencia estatal de persecución, esa agencia va a ser desmontada de inmediato”, señaló.
“Vamos a cumplir la lucha contra la impunidad, que no quede ni un solo huérfano o herido sin justicia”, avisó Chávez, que también formó parte de la comisión de transición.
En su primer discurso como Procurador también habló del exprocurador Héctor Arce Zaconeta y el expresidente Evo Morales, con quienes conversó en los últimos días.
“Me he visto con el hermano Evo Morales, ha tenido una llegada importante, va a ser siempre un hombre del proceso, un hombre de consulta. Contento con la llegada de Evo Morales”, señaló.
Los encargos de Arce
El nuevo Presidente afirmó que la posesión de Wilfredo Chávez es “un paso más para recuperar la patria” y trazó las principales tareas que tiene como Procurador.
“Vamos a recuperar la institucionalidad de la Procuraduría General del Estado, Ha sido utilizada y manoseada por intereses políticos”, señaló Arce, quien fue acusado por el anterior procurador Alberto Morales de supuestos movimientos inusuales en sus cuentas bancarias.
“Muchos casos fueron utilizados en nuestra contra (…) Éramos los que estábamos en la silla de acusados”, indicó, sin dar detalles.
El Mandatario también habló de la “reconstrucción de la justicia” como otro encargo para la Procuraduría. “Haremos las acciones para dar mayor agilidad y modernidad a los trámites, necesitamos una justicia que sirva a todos”, señaló.