Diego Pary fue posesionado como Embajador de Bolivia ante la ONU
Comprometió recuperar las relaciones con otras naciones
El excanciller Diego Pary fue posesionado este martes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York. Comprometió retomar las relaciones internacionales y ejecutar una agenda que recojan los intereses del país.
Asumo este nuevo desafío de representar al país ante el organismo internacional más importante que tiene la humanidad y que agrupa a la totalidad de los países independientes y soberanos del mundo”
Dijo que tienen el reto de recuperar la diplomacia proactiva y dinámica luego de que “el golpismo ha destrozado una construcción histórica de las relaciones de hermandad y buena vecindad con varios países”.
Añadiò que el gobierno de Jeanine Áñez aislo al país de foros internacionales y de integración más imporantes y dejo de lado las causas humanitarias,.
“Es tiempo de proyectar nuevamente nuestro ‘sumak kawsay’, nuestro vivir bien nuestra diplomacia de los pueblos al contexto internacional”, sostuvo al señalar que el país tuvo más de una década de “grandes éxitos internacionales”
Además dijo que Bolivia será miembro del Consejo de Derechos Humanos y del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (Ecosoc) impulsará un agenda que recoja os intereses de la patria y de los pueblos del Abya Yala.