Exministro Núñez le pide a Arce que "deje hacer su trabajo" a la CIDH
Respondió a un mensaje que el Presidente tuiteó ayer, lunes
Después de su último tuit el 6 de noviembre, el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, volvió a hacer uso de la red social esta vez para solicitarle al presidente Luis Arce “que deje hacer su trabajo” al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes están en Bolivia con el fin de investigar diferentes hechos.
La respuesta se da después de que el mandatario afirmara, también en Twitter, que los hechos ocurridos en Senkata y Sacaba el año pasado, fueron una masacre.
Lo ocurrido en #Sacaba y #Senkata fue una masacre. Torturaron, criminalizaron y violaron los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos. La @CIDH investigará todos los casos. La justicia llegará para quienes sufrieron el duro golpe del gobierno de facto, hace un año.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 23, 2020
En ese sentido, Núñez también acudió al Twitter para pronunciarse y reprochar las afirmaciones del Presidente que según él, se apoyan en un informe "fantaseoso y mentiroso del radical kirchnerista Grabois". Pero afirmó que la verdad saldrá a la luz.
Sobre #Senkata y #Sacaba, es lamentable que @LuchoXBolivia se adhiera al informe fantasioso y mentiroso del radical kirchnerista Grabois, sobre hechos que nunca pasaron. Su afirmación es una falta a la verdad y a la seriedad que merece su investidura.
— Yerko Núñez Negrette (@yerko_nunez) November 24, 2020
(ABRO HILO) pic.twitter.com/GE23yaP5eg
Sr. @LuchoXBolivia deje hacer su trabajo a la @CIDH, al menos hay esperanza en esta institución a diferencia de la #Justicia en #Bolivia que está controlada por su partido.
— Yerko Núñez Negrette (@yerko_nunez) November 24, 2020
La verdad siempre saldrá a la luz.
Los integrantes del GIEI de la CIDH iniciaron ayer, lunes, la investigación de los hechos de violencia entre septiembre y diciembre de 2019. El equipo permanecerá en el país durante seis meses y aseguró que trabajará en el marco de la independencia para apoyar a esclarecer lo ocurrido en los diferentes acontecimientos en el periodo señalado.