Lima le pide a Cáceres dar un paso al costado porque sus explicaciones "no convencen a nadie”
El Ministro de Justicia se refirió a la polémica en la que se vio envuelto su colega de Desarrollo Rural y Tierras
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, dijo este martes que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, debe “dar un paso al costado” por el conflicto que ocasionó tras contratar a su expareja como jefa de su gabinete, pues las explicaciones que salió a dar a la prensa “no convencen a nadie".
En una entrevista con Fides Tv, Lima se refería a su rol en temas de transparencia señalando que “tiene que haber cero tolerancia a la corrupción”. Fue entonces que mencionó el tema de Cáceres.
Explicó que le envió una carta, y se encuentra a la espera de una respuesta.
“No me hace sentido lo que ha estado respondiendo a los medios. Y eso es un tema grave y ahora si eso implica que el Ministro de Justicia sea incómodo para el Gobierno no tengo problema, pero no creo que sea justo para el pueblo boliviano que tengamos un escenario del cual los funcionarios públicos tengamos que estar dando explicaciones a la prensa. Y más esas explicaciones que no convencen a nadie”, declaró.
El ministro Cáceres recientemente pidió disculpas por posesionar a su expareja Fabiola Gutiérrez como su jefa de gabinete, aunque en agosto había señalado que era su esposa, según él para protegerse de lo que dijo fue una persecución del exministro Arturo Murillo. Sin embargo, en una entrevista explicó que la relación “no fue prospera”, pero también sostuvo está en proceso de divorcio con la persona con la que sí se casó.
Aclaró que Gutiérrez fue desvinculada del Ministerio que él dirige.
“El que explica se complica y si realmente te has equivocado lo mejor es dar un paso al costado. No tiene sentido en política dañar a todo un movimiento por un error que has cometido. Los hombres públicos no pueden equivocarse”, añadió Lima en la entrevista.
El Ministro de Justicia es la primera autoridad que le pide a Cáceres dar un paso al costado por la polémica de su relación, aunque el precandidato a la Alcaldía de La Paz por el MAS, Remberto Calani, también pidió que renuncie “por ética”.
“No necesitamos involucrar a nuestras familias o nuestras amantes”, expresó ayer.