Tuto a Evo: “¿Si hubo golpe por qué Arce es hoy presidente?”

El expresidente criticó la “versión masista de golpe”

El expresidente Jorge Tuto Quiroga. El expresidente Jorge Tuto Quiroga. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 01/12/2020 11:00

El expresidente Jorge Tuto Quiroga cuestionó al Movimiento Al Socialismo y a su líder, Evo Morales, tras la denuncia por el supuesto “golpe de Estado” contra el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, su padre y exjefes militares y policiales.

El también excandidato a la presidencia por la alianza Libre 21, a través de su cuenta de Twitter, preguntó a Morales: “¿Si hubo ‘golpe’ por qué (Luis) Arce es hoy Presidente?”.

En el tuit, Quiroga critica al líder del MAS por “violar” el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016, el “fraude comprobado por la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, su renuncia y “huida como cobarde”.

Su bancada convocó nuevas elecciones, con nuevo TSE, extendiendo mandato”, agregó.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó este lunes que interpuso una denuncia penal en contra del líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, también contra el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón, por "conspiración y desestabilización" del gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Golpe de Estado
  • MAS
  • Jorge Tuto Quiroga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor