CC denuncia caso de presunto nepotismo en el Ministerio de Trabajo
La senadora Andrea Barrientos presentó una petición de informe escrito para todos los ministros de Arce, con la finalidad de verificar si las personas contratadas cumplen con los requisitos y no se incurre en nepotismo
La jefa de bancada de Comunidad Ciudadana en el Senado, Andrea Barrientos, denunció este miércoles un nuevo caso de nepotismo en la administración de Luis Arce, por lo que presentó una petición de informe escrito para todos los ministros.
La denuncia presentada ante los medios de comunicación este miércoles en La Paz apunta contra la ministra de Trabajo, Verónica Navia, quien habría avalado la contratación de dos hermanos en esta cartera de Estado.
La legisladora cochabambina por CC indicó que el Director General de Servicio Civil del Ministerio de Trabajo contrató a su hermano en la misma unidad y que una vez enterado de la denuncia de la alianza opositora, renunció a su cargo.
“La Ministra de Trabajo contrató al señor Nogales Arancibia como director de una de las unidades del Ministerio de Trabajo y tiene al hermano trabajando como técnico de vinculación laboral en la misma unidad. El día de ayer, el señor Nogales ha renunciado pero el problema de fondo es que la ministra, con pleno conocimiento de que se incurre en nepotismo, ha firmado la designación de cargo”, reclamó Barrientos.
Por ello, anunció la presentación de una petición de informe escrito, vía Senado, para todos los ministros de Arce, con la finalidad de verificar si las personas contratadas cumplen con los requisitos y no se incurre en nepotismo. De encontrar irregularidades, anunció procesos contra las autoridades.
“Lo que está haciendo el MAS es una repartija del Estado entre sus militantes, esta práctica daña al estado boliviano”, señaló, al denunciar también una “masacre blanca” en los ministerios e instituciones estatales.
La denuncia de Comunidad Ciudadana es la segunda sobre nepotismo que pesa sobre el gobierno de Arce, pues hace unos días se conoció que el entonces ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, contrató a su expareja. Por este caso, fue destituido.