Arce y Áñez cruzan acusaciones sobre las arcas del Estado
El mandatario afirmó que cuando asumió el Gobierno, se encontró con “un Estado absolutamente quebrado”; la expresidenta lo acusó de “despilfarro” en el periodo de bonanza

Las declaraciones del presidente Luis Arce sobre la situación económica del Estado encontraron respuesta en el exministro de Economía, Branko Marinkovic, y la expresidenta Jeanine Áñez.
El mandatario afirmó el viernes que cuando asumió el Gobierno, se encontró con “un Estado absolutamente quebrado” y con muchas interrogantes sobre el destino del dinero que dejó el gobierno de Evo Morales, en 2019.
"Cuando retornamos al gobierno, hace unas semanas atrás, encontramos un Estado absolutamente quebrado, sin recursos. ¿Dónde está la plata que habíamos dejado? todavía no lo sabemos", sostuvo el primer mandatario.
El exministro de Economía, Branko Marinkovic, fue el primero en responder a Arce, este sábado, a través de su cuenta de Twitter.
“El presidente Arce dice que encontró un Estado quebrado. La verdad, ¡encontró lo que él había dejado!”, posteó el excolaborador de Áñez en su cuenta en Twitter.
La expresidenta retuiteó el mensaje de Marinkovic y acusó a Arce de “despilfarro” en el periodo de bonanza.
“Estuvimos un año, en ese año, 7 meses de pandemia, la economía paralizada en el mundo entero. ¡El despilfarro cuando estuvimos en bonanza, lo hizo su gestión!”, escribió Áñez.
Arce se mostró crítico a la gestión de Áñez desde que asumió el poder, con reproches en su discurso de posesión y el anterior martes también en el lanzamiento del Bono contra el Hambre. Por su parte, la exmandataria utilizó sus redes sociales para responder las alusiones.