Alianza de oposición postulará a Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz
Para el sillón municipal de El Alto, la alianza de Sol.bo, UN y CC perfila a Soledad Chapetón como su candidata
Una alianza entre Soberanía y Libertad (Sol.bo), Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC), que se oficializará en las próximas horas, postulará a Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz en las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.
El plazo para las alianzas vence hoy, a la medianoche y según El Deber, fuentes políticas confirmaron que el exrector de la Universidad San Andrés, Waldo Albarracín, pugnará por el sillón municipal de la sede de Gobierno.
Todo apunta a que el también exdirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) competirá con el exministro Iván Arias, el exdiputado Amílcar Barral, el dirigente médico Luis Larrea y el exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. Este último es candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Para la Alcaldía de El Alto, la alianza de Sol.bo, UN y CC perfila a Soledad Chapetón como su candidata.
La actual burgomaestre apostará por su reelección ante la pugna interna en el MAS, que tiene como precandidatos a los expresidentes del Senado, Eva Copa; y de Diputados, Sergio Choque; además de la exministra Wilma Alanoca y los dirigentes gremiales Rodolfo Mancilla y Wilfredo Mamani.
Rumbo a la Gobernación paceña, la alianza de oposición no reveló a su candidato, aunque Rafael “Tata” Quispe es el postulante más disputado por los frentes opositores. Otro de los posibles candidatos es el exlíder campesino, Felipe " Mallku" Quispe.
Mientras tanto, el MAS baraja dos precandidatos al Gobierno departamental de La Paz: César Cocarico, ex ministro de Evo Morales, y el exdiputado Franklin Flores.