Falsifican la firma de Luis Arce para pedir un crédito de 250 mil dólares
El Ministro de Justicia dijo que el hecho ya fue denunciado
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, denunció este lunes que, la firma del presidente Luis Arce fue falsificada. Mediante una carta en una hoja membretada, se pretendía adquirir un préstamo del Banco Unión, de una suma de 250 mil dólares.
La misiva escrita en una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional, data del 28 de noviembre y está dirigida a Fernando Gustavo Ponce Catacora, gerente Nacional de Admisión Crediticia del Banco Unión, con la referencia "se autoriza préstamo inmediato a la sola firma de 250 mil dólares americanos para construcción de vivienda social".
La implicada en esto es Rossy M. J. D., quien, a nombre del Arce recorrió una serie de entidades financieras para pedir dinero, supuestamente en favor de cooperativas mineras, indicó Lima.
"Quiero señalar a la población que estas cartas que están circulando, en las cuales esta señora alega que nuestro Presidente estaría autorizando préstamos inmediatos a sola firma por hasta 250 mil dólares, por el sector minero de nuestro país, por los cooperativistas, son falsas", aseveró Lima en una conferencia de prensa.
El titular de Justicia y Transparencia Institucional, informó que el hecho irregular ya fue denunciado ante la Fiscalía General y que la persona implicada será investigada.
Al respecto, Lima recordó que existe "una política de cero tolerancia a la corrupción" e indicó que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en "una manifiesta irregularidad".
“Hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta”, sostuvo.