Choque dice que precandidatos "tendrían que hacerse operar" para garantizar la paridad

Sostuvo que hay más varones que mujeres entre los nombres para las candidaturas de marzo

El exdiputado del MAS, Sergio Choque. El exdiputado del MAS, Sergio Choque. Foto: Twitter Choque

CORREO DEL SUR con datos de Página Siete
Política / 11/12/2020 13:07

El expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sugirió este viernes a los candidatos “hacerse operar” para cambiar de sexo y así garantizar la paridad de género en las elecciones del 7 de marzo de 2021.

En El Alto, ejemplificó, que los precandidatos a la Alcaldía son tres mujeres y 20 varones.  

“De 23 precandidatos, la mayoría somos varones y solamente existían tres mujeres: Eva Copa, Mabel Monje y la hermana Wilma (Alanoca). La ley de la Corte es clara, dice alternancia, varón-mujer. Entonces, como somos la mayoría varones, muchos tendrían que hacerse operar para ser candidatos”, declaró el exdiputado.

Sostuvo que declinará su candidatura si así lo decide el Movimiento Al Socialismo (MAS). Además indicó que Eva Copa no es precandidata por dedición orgánica.  

 “Yo puedo declinar en cualquier momento, en favor de la persona que salió (elegida) de manera orgánica. Hay tres personas: Zacarías Maquera, Daniel Ramos, del IPSP, y el hermano Alfonso Ramos (…) (Eva Copa) no ha salido (de manera) orgánica”, declaró.

Añadió que el MAS “marcó la línea desde arriba” para la selección de precandidatos en base a la militancia de diez años como mínimo, experiencia en gestión pública y que sean electos orgánicamente, pues “hay muchos que no cumplen con esas reglas y algunos no cumplen con la militancia”.

Etiquetas:
  • Eva Copa
  • Elecciones subnacionales
  • Sergio Choque
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor