Evo recibe un “silletazo” en reunión del MAS en el Chapare
También le lanzaron botellas y un paraguas, aunque sus acompañantes y guardias de seguridad evitaron que estos objetos alcancen al líder cocalero
La tensión en las reuniones del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se frena. Esta vez, su líder, Evo Morales, fue víctima de un silletazo y abucheos en Lauca Ñ, en el municipio de Shinaota (Cochabamba).
Las diferencias entre simpatizantes del partido azul surgieron una vez más por la selección de candidatos a las elecciones subnacionales, las cuales se evidenciaron en varios departamentos del país.
Sin embargo, en este conflicto entre masistas, la agresión tuvo como objetivo al expresidente Evo Morales, a quien le llegó una silla desde un costado de la testera del coliseo deportivo.
También le lanzaron botellas y un paraguas, aunque sus acompañantes y guardias de seguridad evitaron que estos objetos alcancen al líder cocalero, según se puede ver en videos que circulan en las redes sociales.
En esta reunión debían definirse a los candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación de Santa Cruz. Adriana Salvatierra y Carlos Romero corren con ventaja para competir por estos cargos, respectivamente, lo que habría provocado el enojo de las bases del MAS que piden renovación en las listas de candidatos.
Morales denunció en su cuenta de Twitter que la “derecha golpista” envió infiltrados a sus ampliados para generar violencia.
Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2020