Pedro García, proclamado como candidato a gobernador de Santa Cruz tras silletazo a Evo
En las redes sociales recuerdan la denuncia que pesaba en contra del presentador de televisión por agresión a su pareja cuando estaba embarazada
Pedro García fue declarado finalmente como candidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El presentador de televisión fue proclamado por el expresidente Evo Morales, tras una accidentada reunión del partido azul en el Chapare.
En la cita celebrada en Lauca Ñ, en el municipio de Shinaota, Morales proclamó inicialmente a Carlos Romero, lo cual provocó el enojo de las bases del MAS a tal punto de lanzarse silletazos, uno de ellos alcanzó al líder cocalero.
Por ello, media hora después de los conflictos, la calma llegó a la sede de las federaciones de productores de coca y Morales designó a García como el candidato, como la tercera vía entre lo que quería él y lo que pretendían las bases
En una intervención ante el público, el expresidente reveló que se reunió con los tres precandidatos y acordaron la nominación de García, con el compromiso de mantenerse en la campaña.
García señaló por su parte que su elección se produjo en consenso. “Él (Evo Morales) prefirió que sean las bases, el consenso de las bases lo que decida”, comentó en una entrevista con Kawsachun Coca.
Tras la proclamación de García, en las redes sociales recordaron la denuncia que pesaba en su contra por agresión a su pareja cuando estaba embarazada. Hace una semana, el ahora candidato indicó que se trataba de “una mochila del pasado que ya se la sacó”.