Tribunal del MAS ordena expulsar a militantes tras silletazo a Evo
La sanción establece que estas personas no podrán ser nominadas a cargos dentro del partido y organizaciones afines ni para candidaturas
El silletazo a Evo Morales no quedó como un incidente más para el Movimiento Al Socialismo (MAS). Horas después de la agresión al expresidente, el Tribunal de Disciplina y Ética Cochabamba del partido azul ordenó la expulsión de los militantes que incurran en “actos de indisciplina”.
"Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS-IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…), definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno", reza la resolución.
La sanción establece que estas personas no podrán ser nominadas a cargos dentro del partido y organizaciones afines ni para candidaturas.
El tribunal del MAS también resolvió “respaldar incondicional y militantemente la gestión en general del presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, por ser el constructor del proceso de cambio y la revolución democrática y cultural”.
La resolución fue emitida después de la agresión a Evo Morales y pese a que este culpó a “infiltrados de la derecha”.
"Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales", publicó Morales en Twitter.
El expresidente fue alcanzado por una silla durante un ampliado en Lauca Ñ, en el Chapare. El conflicto comenzó cuando Morales anunció al exministro de Gobierno, Carlos Romero, como candidato a la Gobernación. Tras los reclamos y agresiones, el líder cocalero proclamó a Pedro García para pugnar por este cargo.