Costas dice que “hay terreno avanzado” en la alianza Demócratas, Creemos y Santa Cruz Para Todos
El expresidente Evo Morales pidió ayer a la militancia de su partido fomentar la división en la oposición, para vencer en Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó este sábado que las negaciones entre Demócratas, Creemos y Santa Cruz Para Todos están bastante avanzadas, luego de que el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, recomendara a la militancia de su partido promover la división en la oposición para vencer en Santa Cruz.
“El jefe de Demócratas aseguró que se está haciendo, a través de su partido y de las otras fuerzas políticas, todas las gestiones posibles para encontrar una unidad, para darle certidumbre a la gente, en base a propuestas coincidentes que beneficien a la región. ‘La gente no quiere que se cometan los errores del pasado’, sañaló Costas”, informó el diario cruceño El Deber.
En ese marco, consultado sobre una alianza entre Creemos, de Luis Fernando Camacho; Santa Cruz para Todos, de la alcaldesa interina Angélica Sosa, y Demócratas, Costas afirmó que “hay terreno avanzado”.
En una reunión en Cochabamba, Morales pidió a la militancia de su partido que fomente la división entre las fuerzas opositoras en Santa Cruz.
“El grupo de Rubén Costas con (Fernando) Camacho, la semana pasada hicieron (un) acuerdo, pero se ha molestado creo su principal dirigente de Rubén y están renunciando, van a reconsiderar, quieren ir siempre como candidatos, ojalá se dividan, nosotros tenemos que procurar que se dividan y nosotros, más bien, unirnos, es una de las tareas que tenemos que hacer”, dijo el líder del MAS.
Recientemente, Óscar Ortiz y de Vladimir Peña decidieron alejarse de Demócratas. Al respecto, Costas lamentó la decisión y dijo que respeta su postura.