Áñez renuncia a Demócratas y convoca a los benianos a iniciar un nuevo proyecto
La exmandataria criticó a Ferrier y Suárez y llamó a los benianos a “construir un nuevo rumbo en Beni”
La expresidenta Jeanine Áñez renunció este domingo al Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y llamó a los benianos a sumarse al “cambio” y a “construir un nuevo rumbo en Beni”.
La exmandataria, en una carta enviada al gobernador de Santa Cruz y presidente de Demócratas, Rubén Costas, criticó a los “viejos politiqueros”, en referencia a Alex Ferrier, que “entregó el Beni” al exministro Juan Ramón Quintana y al centralismo y a Ernesto Suárez, que “manejó el Beni como patrimonio personal”.
“Hemos tenido politiqueros que no hicieron su trabajo, viejos politiqueros que se dedicaron a hacer crecer sus fortunas personales y dejaron al Beni de lado. Hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos. Por eso hoy renuncio al partido Demócratas y me distancio de sus viejos polítiqueros. Es hora de buscar un rumbo nuevo y de cambio”, dijo Áñez en un video que subió a sus redes sociales.
En ese marco, llamó a los militantes de Demócratas en Beni y todos los benianos a “sumarse al “cambio” y “construir un nuevo rumbo en el Beni”.
La expresidenta, sin embargo, no aclaró si fundará un nuevo proyecto político o si ello significa que participará de las elecciones subnacionale de marzo de 2021.