Copa deja el MAS y es proclamada como candidata a la Alcaldía de El Alto por Jallalla-La Paz
“Voy a ir al a cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones”, anunció este lunes la expresidenta del Senado
La expresidenta del Senado, Eva Copa, dejó este lunes el Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la negativa de la dirigencia a postularla como candidata a la Alcaldía de El Alto y anunció que se presentará a las elecciones del 7 de marzo de 2021 con la agrupación Jallalla-La Paz.
“Voy a ir al a cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones, seguiré siendo de un partido de izquierda; seguiré peleando por el más humilde y, sobre todo, voy a seguir pelando por mi pueblo”, dijo Copa, entre lágrimas, en una conferencia de prensa, según un reporte de la red Erbol.
En su presentación como candidata por Jallalla-La Paz, la expresidenta del Senado se sacó el chaleco azul del MAS que traía y se enfundó el chaleco rojo de Jallalla-La Paz, en señal de su alejamiento del MAS.
Copa fue proclamada con vítores de “¡renovación, renovación!” y “¡Eva alcaldesa, Eva alcaldesa!”.
“Me siento muy decepcionada por algunos grupos que no permiten que haya renovación, no permiten que los nuevos liderazgos surjan”, agregó consultada sobre su decisión de dejar el MAS.
Su ahora expartido eligió a Zacarías Maquera como candidato, pese al respaldo a la candidatura de Copa de la mayoría de las organizaciones sociales afines al MAS, según la candidata.