MAS: corresponde la suspensión temporal de Eva Copa, y si el delito es grave se la expulsará
Copa decidió postular a alcaldesa de la ciudad de El Alto por una agrupación ciudadana
El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, señaló este martes que en el caso de la exsenadora Eva Copa corresponde la suspensión temporal y se podría aplicar la expulsión en caso que el “delito” político cometido sea grave.
La víspera, Copa decidió postular a alcaldesa de la ciudad de El Alto por una agrupación ciudadana luego de que el MAS le negara esa posibilidad.
“Nuestro estatuto, como organización política, dice: ‘hay que sancionar suspendiendo temporalmente’; posteriormente, y si los delitos son grandes, se lo expulsa del partido”, aseveró García en entrevista con Fides. Indicó que este extremo será analizado en reunión nacional.
El lunes, tras el supuesto “dedazo” de Evo Morales que eligió a Zacarías Maquera como candidato del MAS para la alcaldía de El Alto, Copa dejó la militancia en ese partido y fue presentada oficialmente como candidata por la agrupación política “Jallalla La Paz”.
“Es un paso más que estoy dando, me duele mucho dejar al MAS, son decisiones que se tienen que tomar cuando tienes tanta gente por detrás. Estoy agradecida con el MAS por haberme dado la oportunidad. Pero ahora voy a la cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones”, expresó Copa.
García lamentó la decisión de Copa, aunque aclaró que respeta su determinación de optar por otra sigla política.
“Para nosotros es una pena que una compañera que estaba con el perfil político de seguir adelante tome una decisión equivocada, pero respetamos su decisión”, apuntó.
Copa subrayó que dentro del MAS la pelea por una candidatura es muy dura. Dijo que acudió a todas las instancias de su partido para demostrar que tiene apoyo mayoritario, pero fue rechazada.
Remarcó que para no defraudar a sus seguidores decidió ir a la alcaldía por la agrupación “Jallalla La Paz”.