"Voto castigo" para Eva Copa por "alta traición" al MAS
Así lo anunció un diputado del Movimiento Al Socialismo
Con “voto castigo”, así reprocharán la “alta traición” de Eva Copa al Movimiento Al Socialismo (MAS), por inscribirse como candidata a alcaldesa de El Alto con la organización Jallalla La Paz, anunció el diputado de ese partido, Héctor Arce.
“El pueblo alteño es un pueblo sabio, inteligente que sabrá tomar la decisión el día de la elección y por supuesto eso va a ser el voto castigo, de desprecio por esta alta traición que cometió la señora Eva Copa en contra del Movimiento Al Socialismo”, declaró el legislador este martes.
Negó que con el alejamiento de la expresidenta del Senado haya división en el MAS.
Copa decidió tomar otro rumbo con la agrupación Jallala La Paz, y con el respaldo de organizaciones sociales, después de que su partido la desplazara para candidata a la Alcaldía del El Alto, y diera preferencia a Zacarías Maquera, quien también la invitó a “reflexionar” para volver a las filas del MAS.
Más temprano, el propio jefe del partido oficialista, Evo Morales, sostuvo que tras la inscripción de los candidatos para las elecciones subnacionales, conocieron a quiénes estaban en su partido por “convicción” o “por un cargo”.
“Algunos, que creo que más que aspiraciones tienen ambición, se han ido a algunas agrupaciones; las bases nos reconocerán, nos juzgarán. Por eso digo ¿quiénes (tenemos) convicción hacia un proceso de la liberación?”, sostuvo en una entrevista con radio Kawsachun Coca.
Por su parte el exdiputado y militante del MAS, Remberto Calani, dijo que su partido se equivocó al desplazar a Copa cuando ella tiene apoyo de la población alteña.
“El MAS está equivocando su rumbo en el caso de El Alto y eso nos va a costar caro directamente al instrumento político”, indicó en otra entrevista con medios de comunicación.