¿Morales dio positivo por covid? Descartan que estuvo internado
Corrió el rumor de que lo habían internado, pero desde el MAS lo desmintieron anoche
La versión de que el expresidente Evo Morales habría dado positivo en una prueba de coronavirus, en Cochabamba, empezó a correr ayer al filo de la medianoche. Se dijo que acudió a la clínica Los Olivos y que fue internado, pero ese rumor fue descartado por fuentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los diarios El Deber y Los Tiempos, por separado, informaron que Morales pudo haberse contagiado de covid-19 y, luego de conocer el diagnóstico, fue internado en dicha clínica.Sin embargo, en un contacto telefónico con el programa No Mentirás, el candidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, dijo que el exmandatario no se encontraba internado, aunque no llegó a asegurarlo por completo.
“Al menos, me habría dicho ‘estoy internado’”, declaró Cronenbold. Agregó que le dijo a Morales que la gente de San Julián quiere que “baje” a ese lugar a un acto de campaña y que él le respondió “que programemos”.
El candidato del MAS contó que Morales estuvo aquejado de un resfrío. “Él tiene un resfrío, hasta donde tengo yo conocimiento, y el día del evento en Yapacaní él me llamó y me dijo ‘estoy con fiebre y nada más’, y ahora hablé (con él) normal”.
Cronenbold insistió en que el expresidente, tras hablar anoche con él durante al menos 10 minutos por teléfono, lo escuchó bien y que él mismo le dijo que “estaba bien”, comparado con su estado del sábado, cuando presentaba fiebre.
El propio Morales tuiteó a las 0:55 de este martes: “Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”.
Morales, según el reporte de El Deber, acudió a la clínica para una revisión artroscópica (estudio de las articulaciones), donde, por protocolo, le practicaron una prueba de covid-19.
El domingo el exmandatario participó de un ampliado departamental del MAS en Villa Tunari, en el que muchos asistentes, según las fotografías que subió Morales a sus redes sociales, no usaban barbijo, algo que fue criticado por los internautas.