El Presidente pide a la población “aguantar” mientras llegan las vacunas
Instó a cumplir las medidas de bioseguridad y de prevención

El presidente Luis Arce pidió a la población “aguantar” en tanto llegan las vacunas anunciadas para la inmunización contra el coronavirus en el país.
El mandatario hizo ese pedido este miércoles en el acto de suscripción de contrato para adquirir 5 millones de vacunas de AstraZeneca/Oxford.
Sostuvo que “es importante que la población tome conciencia que hay un periodo en el que lamentablemente no vamos a contar con la suficiente cantidad de vacunas”.
Recordó que la vacuna Sputnik V se entregará en un primer lote de 6.000 dosis a finales de este mes, pero solo para personas que trabajan en primera línea, como el personal de salud.
Anteriormente, se informó que parte de las 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa llegará en marzo y se completarán en mayo. Hoy se informó que el primer lote de AstraZeneca arribará en abril.
“Nuestra población tiene que tomar conciencia que durante estos dos meses que nos quedan. Hay que aguantar, hay que reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus, los cuidados y las medidas de bioseguridad en todo lugar para que cuando lleguen las vacunas en su cantidad mayúscula, vamos a poder vacunar y darles a los bolivianos poco a poco de este importante producto que va a resolver de manera estructural el problema del coronavirus que venimos enfrentando”, sostuvo el Presidente.