Evo afirma que está “muy fortalecido” y tiene ofertas para tratarse en el exterior
El expresidente señaló que presenta pocos síntomas del covid-19 y está internado por recomendación médica
Tras haber negado inicialmente su contagio, el expresidente Evo Morales habló por primera vez sobre su estado de salud tras dar positivo para coronavirus y ser ingresado a la clínica Olivos de Cochabamba.
El exmandatario afirmó estar “muy fortalecido” y con pocos síntomas de la enfermedad, pero que por recomendación de una junta médica, debe permanecer internado.
"El día miércoles confirmamos que estaba con covid, comunicamos oportunamente esta situación que se presentó. Estoy en la clínica Los Olivos, con la atención correspondiente de la junta médica que me está haciendo seguimiento”, indicó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en una entrevista con radio Panamericana, en la que se le escuchó con la voz ronca y con cierta dificultad para respirar.
Aprovechó para agradecer los mensajes que recibió de personalidades, deportistas y presidentes y reveló que recibió ofertas para ser tratado en otros países de la región.
"El presidente Alberto Fernández me ofreció hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano (Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba, todo a disposición", sostuvo.
Sin embargo, afirmó que recibe una “excelente atención” en la clínica Los Olivos, donde hoy le tomaron un primer chequeo para revisar la evolución de la enfermedad.