Velatorio público del “Mallku” será en El Alto; su familia descarta la Asamblea
La familia indicó que no recibió ninguna comunicación del Legislativo para homenajear al líder aymara
La familia de Felipe Quispe, “El Mallku”, abrirá este miércoles un salón velatorio en la populosa zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto para dar el último adiós al líder aymara.
Inicialmente estaba previsto que el velatorio se desarrolle en la casa de campaña de la agrupación Jallalla, con la que Quispe postulaba a la Gobernación de La Paz; sin embargo, la familia optó por el salón velatorio Felicidad, en la calle Arturo Valle de la ciudad de El Alto, para recibir a más personas. La organización política pidió en sus redes sociales que los asistentes cumplan las medidas de bioseguridad.
Anoche, “El Mallku” fue velado por sus familiares más cercanos en su casa, donde falleció por un paro cardíaco, según contó uno de sus hijos, Santos Quispe.
De esta forma, la familia descartó que el líder indígena sea velado en la Asamblea Legislativa Plurinacional como propusieron algunos actores políticos. “Lamentablemente no hemos recibido ni una llamada de la Cámara de Diputados ni del Senado”, señaló Santos Quispe, en una entrevista con Cadena A.
En otro contacto con los medios de comunicación, Santos Quispe informó que su padre no pasará por una autopsia y será enterrado en su provincia natal Omasuyos en las siguientes horas.
“El Mallku”, líder aymara, indianista tupakarista y actual candidato a la Gobernación de La Paz por Jallalla, falleció la tarde del martes 19 de enero a sus 78 años, por un paro cardiaco.