Tuto dice que Arce “cuestiona su propia legitimidad” y Samuel, que “siembra odio entre bolivianos”
Las reacciones de los líderes políticos al discurso del Presidente por el 12° aniversario de la fundación del Estado Plurinacional
El ex presidente Jorge Tuto Quiroga criticó este viernes el mensaje del presidente Luis Arce por el 12° aniversario de la fundación del Estado Plurinacional, luego de que este afirmara que en 2019 hubo un “golpe de Estado” y que “nunca pudieron probar” que hubo un fraude electoral en el país en octubre de ese año.
"Cuestiona su propia legitimidad e insinúa que devolverá (la) presidencia a Evo (Morales)”, reaccionó el exmandatario en Twitter.
Agregó que Arce ofreció un “negativo informe de gestión”, prometió “vacunas que no tienen fecha de llegada” y que abandonó la “sanidad ante el colapso”, y la educación, “en puertas del retorno a clases”.
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por su parte, criticó que el Presidente siga “gobernando mirando el retrovisor” y que siembre el odio entre bolivianos.
“Arce sigue gobernando mirando por el retrovisor. Usó 30 minutos para hablar del pasado y, con medias verdades y muchas mentiras, seguir polarizando la sociedad boliviana. Así, en lugar de plurinacionalidad (unidad de los distintos) se siembra el odio entre bolivianos”, sostuvo en Twitter.
Además, en otra serie de tuits, agregó que Arce emitió un discurso “quejumbroso” y calificó como una “conveniente lavada de manos” su plan contra el covid-19.
.@LuchoXBolivia hoy:
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) January 22, 2021
✓Cuestiona su propia legitimidad e insinúa que devolverá presidencia a Evo.
✓Brinda negativo informe de gestión... anterior.
✓Promete vacunas que no tienen fecha de llegada.
✓Abandona sanidad ante colapso; y educación en puertas del retorno a clases.
Arce sigue gobernando mirando por el retrovisor. Usó 30 minutos para hablar del pasado y, con medias verdades y muchas mentiras, seguir polarizando la sociedad boliviana. Así, en lugar de plurinacionalidad (unidad de los distintos) se siembra el odio entre bolivianos.
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) January 22, 2021