El MAS le pelea a Camacho la Gobernación cruceña y en La Paz nada está dicho
En Cochabamba, todo indica que el MAS seguirá al mando de la Gobernación
El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, encabeza la intención de voto en la lucha por la Gobernación de Santa Cruz, pero seguido muy de cerca por el candidato del MAS, Mario Cronenbold, en unas elecciones departamentales que muestran una clara polarización en ese departamento, según la encuesta de CiesMori para la red Unitel, difundida este domingo.
Camacho tiene el 34,3% del respaldo de los votantes y su inmediato seguidor, el 31,8%, lo que pone al MAS con claras chances de ganar la Gobernación de Santa Cruz por primera vez en su historia.
La Paz
Felipe Quispe “El Mallku”, que falleció esta semana por un paro cardiaco, pudo ser el nuevo gobernador de La Paz, de acuerdo con la encuesta de CiesMori.
“El Mallku” obtuvo el 25% del respaldo de los electores en la primera encuesta de CiesMori. El candidato del MAS, Franklin Flores, se situó lejos, con el 15,1% el apoyo.
Rafael Quispe (Somos Pueblo), pese a su influencia en la redes sociales, tiene solo el 10,8% del respaldo popular, cerca del actual gobernador de La Paz, Félix Patzi (MTS), que tiene el 10,1%.
Franclin Gutiérrez, exdirigente de los cocaleros de los Yungas, tiene solo el 3,7% del apoyo.
La encuesta se hizo antes de la muerte de “El Mallku” cómo se repartirá el voto entre los candidatos que siguen en carrera o si el sustituto de Felipe Quispe concentra el caudal del desaparecido líder indígena.
Cochabamba
Tal parece que el MAS seguirá mandando en Cochabamba, uno de los bastiones electorales del partido.
Humberto Sánchez (MAS) lidera el voto con el 36,4% del apoyo. Su inmediato seguidor, Juan Flores (Unidos por Cochabamba), apenas tiene el 6,1% del respaldo.
El resto de los candidatos no supera el 5 por ciento del apoyo de los votantes.