Eva Copa: “A Evo lo envenenaron en Argentina; se dejó llevar por el chisme”
La exsenadora del MAS denunció que existe un “grupo selecto o cúpula” en el partido azul
La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, marcó diferencias con el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que pertenecía antes de presentarse para las elecciones subnacionales.
La expresidenta del Senado señaló que con el líder del MAS, cuando era mandatario del país, “no tenía mucha relación” y que solo coincidían en entregas de obras o actos protocolares, ya que Morales solo se reunía con jefes de bancada.
Lamentó que el expresidente recibió información incorrecta durante su asilo en Argentina, tras renunciar al poder en noviembre de 2019 y una corta estadía en México.
“Creo que al hermano Evo Morales lo han envenenado mucho en Argentina, le han llevado una información incorrecta; creo que se ha dejado llevar por el chisme. Cada uno tiene que saber qué escucha y qué no”, indicó Copa en una entrevista con PAT.
Sin brindar mayores detalles, indicó que Morales vertió declaraciones “que no compartía”. “Las situaciones se dieron así, pero con el tiempo hemos demostrado mayor lealtad que cualquiera”, señaló.
Agregó que el único agradecimiento que recibió del exmandatario fue cuando promulgó la ley de las elecciones generales del 18 de octubre en su calidad de presidenta del Senado.
Copa fue más allá y al reiterar que no volverá al MAS, denunció que existe un “grupo selecto o cúpula” en el partido azul.
“El grupo selecto o esa cúpula, que tienen, dudo que permita que vuelva al MAS”, sostuvo, al indicar que los miembros de ese grupo “siempre estaban en mejores lugares”. “No podemos tapar el sol con un dedo, toda la población los conoce”, añadió, sin citar nombres.
También descartó por ahora una postulación a la presidencia porque está “enfocadísima en mi campaña”.