Arce pide autoridades del MAS para “coordinar”; antes, opositores lo acusaron de condicionar obras
"...se vienen las próximas elecciones donde también quisiéramos tener un gobierno departamental, un gobierno municipal con el que se pueda coordinar trabajo. Está, por lo tanto, en su responsabilidad en estas elecciones elegir los mejores hombres y mujeres...", dijo el Presidente en Oruro
El presidente Luis Arce se trasladó ayer al departamento de Oruro, donde inauguró un coliseo cerrado en la comunidad de Vichajlupe, en el municipio de Santiago de Huari. Habló de futuras obras, de la vacunación gratuita contra el covid-19 y de su deseo de contar con autoridades locales con las que se pueda “coordinar trabajo”.
“Todo lo que hemos venido haciendo en nuestro gobierno ha sido producto de una muy buena coordinación con nuestra alcaldesa, con nuestro gobernador y se vienen las próximas elecciones donde también quisiéramos tener un gobierno departamental, un gobierno municipal con el que se pueda coordinar trabajo. Está, por lo tanto, en su responsabilidad en estas elecciones elegir los mejores hombres y mujeres para poder dirigir el Municipio y la Gobernación, pero que por supuesto pueda coordinar con todos nosotros para continuar haciendo estas obras", afirmó Arce.
Los dichos del mandatario se produjeron un día después de ser acusado de “chantaje” por los candidatos opositores en La Paz al condicionar el apoyo del Ejecutivo a la sede del Gobierno si los paceños respaldan con su voto al candidato oficialista César Dockweiler.