Choquehuanca vaticina el triunfo del MAS en La Paz y ofrece festejo de tres días
El Vicepresidente prohibió beber a los candidatos durante la campaña electoral
El vicepresidente David Choquehuanca pronosticó este domingo el triunfo del MAS en La Paz, y una celebración de tres días una vez quiebren la mala racha electoral en las elecciones subnacionales anteriores.
“Vamos a recuperar nuestra Gobernación, nuestra Alcaldía, somos mayoría, somos millones hermanos. Pido respeto para nuestros candidatos. No solamente votamos para elegir alcalde, concejales, gobernadores y asambleístas, sino estamos votando para consolidar nuestra democracia”, dijo en un encendido discurso político.
En las elecciones subnacionales de 2015, el resultado fue adverso para el MAS en La Paz porque sus candidatos a la Gobernación, Felipa Huanca, y a la Alcaldía, Guillermo Mendoza, no pudieron con el exmilitante del MAS Félix Patzi ni con Luis Revilla, respectivamente.
Este domingo, el segundo mandatario encabezó una caminata de unos 10 kilómetros acompañado de cientos de militantes que se trasladaron a la zona de Chinchaya, ubicado en una ladera de la zona sur de la ciudad de La Paz, donde pidió apoyo.
Choquehuanca aseguró que el MAS es un proyecto nacional que empuja el país en una misma dirección de la mano de los candidatos, a los que prohibió consumir bebidas alcohólicas en campaña bajo sanción de obligarles a presentar su renuncia.
“Hermanos es importante apoyar, ayudarnos. Ahora tenemos que ir a trabajar, no ir a tomar cerveza. El día 7 (de marzo día de las elecciones) podemos organizar una fiesta de tres días después de ganar, hermanos, pero ahora a trabajar todos por La Paz, por la unidad y por la hermandad”, manifestó.
El vicepresidente proclamó a los candidatos a alcalde paceño, César Dockweiler, y a gobernador, Franklin Flores, a los que manifestó su respaldo político para las elecciones del próximo 7 de marzo.
En las encuestas difundidas hasta ahora, Dockweiler sale bien parado frente a la dispersión de la oposición, no así Flores, quien está por detrás del fallecido Felipe Quispe, de Jallalla Bolivia, reemplazado ahora por su hijo Santos Quispe.