Andrónico llama a médicos al diálogo y dice que algunos dirigentes tienen intereses políticos
Aclaró que esta Ley de Emergencia es temporal, prevista para esta crisis sanitaria que vivimos
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, llamó a los trabajadores de salud al diálogo y los invitó a ser parte de la elaboración de reglamento de la Ley de Emergencia Sanitaria, luego de que el sector decidió ingresar a un paro indefinido, medida que calificó de “inhumana” y con intereses políticos por parte de algunos dirigentes.
“Mientras en el mundo los médicos están preocupados u ocupados en salvar vidas y en coadyuvar en la contención de la pandemia, en nuestro país lamentablemente, por culpa de algunos dirigentes del Colegio de Médicos, asumen una medida extrema que es totalmente inhumana”, dijo este viernes en conferencia de prensa.
En ese sentido, llamó al diálogo a quienes asumieron la medida de protesta y señaló que el diálogo es la “única instancia” para poder resolver diferencias y desacuerdos en torno a la Ley de Emergencia Sanitaria.
“Solicitamos al Ministerio de Salud y al Consejo de Ministros a invitar de manera oficial a los médicos movilizados a que sean parte de la reglamentación (de la ley), donde se pueda resolver algunas diferencias que ellos arguyen que es motivo para su movilización”, añadió.
Asimismo, que es “totalmente falso” que la Ley les priva el derecho a la protesta y, por el contrario, les invitó a revisar la Constitución Política del Estado que dijo, señala que el servicio de salud público no puede ser interrumpido.
También indicó que la contratación de médicos extranjeros, para desplazar a los profesionales bolivianos “es falso”, pues eso sucedería en caso de que la capacidad humana sea rebasada y se requiera de más personal para contener la emergencia sanitaria.
Andrónico aclaró que esta Ley de Emergencia es temporal, prevista para esta crisis sanitaria que vivimos.
“Lamentablemente algunos, que quede claro, algunos dirigentes del Colegio Médico están insinuando con intereses totalmente políticos, las bases con seguridad están totalmente de acuerdo de llevar adelante su servicio de salud pública. Quermes exhortar al diálogo a todos los médicos del país, no podemos llegar a este extremo”