Tribunal Electoral de La Paz declara improbadas dos demandas contra César Dockweiler
Sobre su residencia permanente, el vocal Sabino Chávez señaló que existe un auto constitucional que deja en suspenso ese requisito hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional Plurinacional.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz declaró improbadas dos demandas de inhabilitación que habían sido presentadas en contra de César Dockweiler, candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS).
"Ha habido dos demandas de inhabilitación, las dos se han declarado improbadas porque no había suficientes pruebas por parte del demandante", reveló el vocal Sabino Chávez a Erbol.
La autoridad electoral indicó que entre las demandas rechazadas figura una de uso indebido de bienes, por presuntamente utilizar ambientes del teleférico para campaña electoral, pero no se presentaron las pruebas suficientes para inhabilitar a Dockweiler.
Aclaró que de haber otras demandas, las mismas estarían en etapa de “traslado”, es decir, en la notificación y plazo para que el candidato presente su respuesta.
Sobre su residencia permanente, el vocal señaló que existe un auto constitucional que deja en suspenso ese requisito hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional Plurinacional. Señaló que entretanto Dockweiler sigue en carrera.
Santos Quispe
El vocal departamental informó que también se encuentra en “traslado” la demanda de inhabilitación del Movimiento Tercer Sistema (MTS) contra el candidato a la Gobernación de La Paz por Jallalla, Santos Quispe.
Indicó que, de acuerdo con los plazos, entre este viernes y sábado se tendría que tomar una decisión al respecto.
El MTS demandó la inhabilitación de Santos Quispe con el el argumento de que sigue figurando como funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuando debía haber renunciado 90 días antes para ser candidato.